Envío Gratis desde 300€
Close

GUÍA DE AYUDA PARA COMPRAR

¿Cómo calculo la cantidad de suelo que necesito?

Lo más conveniente es que esto te lo indique tu instalador ya que cada lugar es diferente y por tanto tiene un desperdicio diferente. Igualmente te damos unos consejos para calcular lo más aproximado posible.

1- Calcular los metros cuadrados: Para ello solo tenemos que medir el ancho y el largo de la habitación y multiplicarlos. Hacemos esto en cada estancia y la suma de todo nos dará los metros cuadrados totales.

2- Desperdicio: A los metros cuadrados totales le tenemos que sumar entre un 8 y un 10% de desperdicio.

3- Caja extra: Una vez sabemos cuánto suelo necesitamos es muy recomendable añadir una caja extra y guardarlo por si en un futuro tenemos alguna incidencia y queremos cambiar una lama por otra. Esto es importante porque los modelos cambian o se descatalogan cada año o dos años.

Todo lo necesario para instalar tarima:

Si queremos instalar tarima laminada tenemos que tener en cuenta todos los materiales que necesitaremos:

  1. Base aislante o Foam. Es imprescindible colocar una base aislante especial para tarimas justo debajo de esta. Su función principal es permitir que el pavimento quede flotante y por tanto se pueda mover libremente. Dependiendo del modelo tendrá un aislamiento acústico y térmico diferente, a demás de proporcionar estabilidad al suelo.

En la gama económica de foam tenemos los modelos Basic White 2.0, Basic White 3.0

En la gama con buena calidad/precio tenemos Premium PE 3.0 y Moisture Alu 3.0

En la gama de bases de alta densidad se encuentran Elite Sound Alu 2.0 y Elite Sound Pro 3.0 (modelos recomendados por Pavimentos.com para un lugar sin problemas específicos)

Y por último la gama especialista tiene los modelos Level 4.0 (especial desniveles), Eco Thermic 2.0 (especial aislamiento térmico), UltraDensity 3.0 (especial aislamiento acústico) y Acoustic Vinyl 1.2 (especial para suelo vinílico)

  1. Rodapié: Nos guste o no el rodapié o zócalo, es imprescindible instalarlo en el perímetro para que la tarima pueda tener un centímetro y medio de dilatación sin que este esté desprotegido. Disponemos de 3 tipos: rodapié a juego con el suelo, rodapié blanco lacado y rodapié de PVC (resistente al agua). También disponemos de junquillos para aseos.

  1. Pavimento: Debemos escoger un pavimento acorde a nuestras necesidades y gustos, teniendo en cuenta si lo instalaremos en zonas húmedas, si queremos que tenga una gran naturalidad y el presupuesto del que disponemos.

  1. Juntas o perfiles: Los perfiles se usan para unir suelos diferentes o para unir un mismo pavimento flotante y que no sobrepase los metros lineales que permite la marca.

Disponemos de perfil de transición (para unir suelos con diferentes alturas) y de perfil de dilatación (unir suelos con misma altura).

¿Instalar tarima flotante en toda la casa?

No cualquier tarima laminada se puede instalar en toda la casa, las zonas conflictivas son cuartos de baño y cocina, es decir, zonas húmedas.

Los modelos que no cuentan con un tratamiento contra el agua no deben instalarse en dichas zonas para evitar hinchamientos y que nuestro suelo se estropee.

Existen 2 tipos de tratamientos contra el agua: tratamientos en superficie y tratamientos en superficie + uniones. El primero necesitará un sellado especial en las uniones de las lamas para completar esa protección. El “tratamiento en superficie + uniones” viene totalmente protegido desde fábrica (sin necesidad de aplicar sellador) por lo que estos últimos son los que mejor funcionan para zonas húmedas.

Para saber si tu tarima funcionará bien en zonas húmedas primero utiliza el filtro: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? > SUELOS LAMINADOS y en el apartado APTO PARA COCINA Y BAÑO marca APTO. Luego fíjate en la descripción del producto en nuestra página, si necesita un sellado específico lo indicará, sino significa que el tratamiento contra el agua ya viene completo.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Intentamos actualizar los plazos de entrega de cada producto cada día, pero a veces sufrimos roturas de stock inesperadas. Te recomendamos que antes de comprar nos consultes el stock para que no haya sorpresas. Puede que tengas suerte y tengamos disponible un material que en la página indica 3-4 semanas y lo puedas tener en días.

Nos puedes contactar llamando al 937 37 34 92, escribiéndonos al WhatsApp 653 09 20 92, escribiéndonos por el chat de la web o enviando un email a ventas@pavimentos.com

PREGUNTAS FRECUENTES

Se que quiero tarima ¿pero cuál?

Llevamos muchos años dedicándonos a la tarima flotante por lo que no podemos permitir que nuestros clientes compren un material de mala calidad. Todos los productos de nuestra página cumplen un mínimo para que funcionen bien y sean duraderos (los que alguna vez nos han dado algún problema los hemos dejado de trabajar). Dentro de ese mínimo de calidad, tenemos diferentes marcas y gamas con calidades diferentes.

Es difícil generalizar nombrar las mejores marcas porque todas son distintas y ofrecen servicios diferentes. Si no tienes claro el pavimento o modelo que necesitas, nos puedes contactar llamando al 937 37 34 92, escribiéndonos al WhatsApp 653 09 20 92, escribiéndonos por el chat de la web o enviando un email a ventas@pavimentos.com

Te realizaremos unas breves preguntas para saber lo que necesitas y te recomendaremos series y gamas. Tranquilo el color lo eliges tú.

PRODUCTOS Y ASESORAMIENTO

Diferencia entre tarima, parquet y suelo vinílico

PARQUET NATURAL

TARIMA LAMINADA

VINÍLICO / PVC

COMPOSICIÓN

Pavimento con núcleo compacto de madera y resinas + Capa superficial de madera natural

Pavimento sintético laminado con base de madera.

1ª capa: Celulosa y resina de melamina

2ª capa: papel decorativo que da el color

3ª capa: papel Kraft que aporta la estabilidad

4ª capa: virutas de madera y resina

Pavimento compuesto principalmente de PVC y carga mineral

VENTAJAS

-Gran naturalidad

-Mayor calidez que cualquier pavimento

-Cada vez que lo lijamos y barnizamos “estrenaremos suelo nuevo”

-Aporta un toque distintivo

-Gran diversidad de diseños

-Muy resistente a impactos y arañazos

-Muy buena calidad precio

-Se puede colocar en baños y cocina (solo modelos con tratamiento especial para zonas húmedas)

-100% apto para zonas húmedas

- Material sintético

- Posibilidad de instalar muchos metros sin junta.

DESVENTAJAS

-Requiere mantenimiento cada ciertos años

-Material sensible a golpes y arañazos

-Precio elevado respecto a otros pavimentos

-No se debe instalar en baños ni en cocina

-En función del modelo, hay que tener cuidado con su instalación en cocina y baño

-En función del grosor de la tarima, puede ser más difícil su instalación

- Posibilidad de instalar muchos metros sin junta.

CUIDADOS

-Lijar y barnizar cada 3 u 8 años

-Limpiar con PH Neutro

-Cuidado con arañazos y golpes

-La limpieza requiere de la única utilización de PH Neutro (nunca utilizar lejía) y poca agua

- El suelo debe estar muy liso para su instalación

OTROS NOMBRES

Parquet, parquet natural, parquet madera, pavimento madera natural

Suelo laminado, laminado, suelo flotante, tarima flotante, pavimento laminado, pavimento flotante, tarima laminada, tarima flotante.

Pavimento vinílico, policloruro de vinilo

¿Qué es el AC? ¿Una tarima AC5 es mejor que una AC6?

El AC de una tarima es el coeficiente de desgaste de color de esta. Que sea AC5 o AC6 no significa que el laminado sea resistente al agua, ni que sea más duradero, ni que aguante mejor arañazos o golpes. Simplemente nos indica el desgaste que tiene cada tarima, pero… ¿cómo se puede desgastar el color de una tarima? El color de un laminado nunca se va a desgastar, a no ser que lo limpiemos con productos corrosivos como lejía o amoniaco. Incluso un AC3 que ya no se fabrica es más que suficiente.

En teoría un AC5 debería ser mejor que un AC4, al igual que un AC6 debería ser mejor que un AC5. La realidad es que este parámetro no influye directamente en la calidad. Puesto que el color de un laminado nunca se va a desgastar. Lo verdaderamente importante para medir la calidad de una tarima es la densidad del tablero, con una buena densidad nunca se abrirá ni rajará la tarima que es el único problema que puede tener este pavimento.

Por tanto, la respuesta es NO, una tarima AC6 o AC5 no es mejor que una AC4 ya que la calidad depende de muchos otros factores y este es el menos importante. Para demostrar esto, grandes marcas prestigiosas usan solo AC4 en sus tarimas.

COMPRA Y PAGO

Pavimentos.com cuenta con distintas formas de pago seguras para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti:

La más común es pago con tarjeta. Es rápido para el usuario y como el importe llega de forma instantánea nos permite al equipo de Pavimentos poder gestionar cuanto antes el envío.

Pago con Bizum. Al igual que con tarjeta es un pago rápido y seguro.

Pago por Paypal. Este tipo de pago se realiza mediante una empresa externa (Paypal) para mayor seguridad del pago. El único inconveniente es que se llevarán un porcentaje de la compra.

Pago con transferencia bancaria. Método más tradicional, puede retrasar el pedido ya que el importe suele llegar 1 o 2 días hábiles después de realizar la transferencia.

Financiación: trabajamos con Cetelem. Permite financiar hasta 24 meses.

ENVÍO Y ENTREGA

¿Cuándo llegará mi pedido?

En la descripción de cada producto viene el plazo de entrega estimado, pero es recomendable que antes de realizar la compra nos consultes el stock y por tanto el plazo de entrega para que no haya sorpresas. De igual modo si realizas la compra y nosotros vemos que no llegará en la fecha prevista, te avisaremos para que nos confirmes si puedes esperar o prefieres que te devolvamos el dinero.

Nos puedes contactar llamando al 937 37 34 92, escribiéndonos al WhatsApp 653 09 20 92, escribiéndonos por el chat de la web o enviando un email a ventas@pavimentos.com

DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Cómo cancelar o devolver mi pedido

Si quieres cancelar un pedido que aún no ha salido de nuestro centro logístico, solo tienes que contactarnos. No importa el motivo, solo indícanos que quieres cancelarlo y lo resolveremos lo más rápido posible.

Recuerda que devolver un pedido si aún no ha salido es una excepción. Si el pedido ya ha salido tenemos que respetar la política de empresa puesto que los pedidos se realizan en exclusiva para cada cliente, por lo que no se podrán devolver a excepción de que el material haya llegado dañado o equivocado. De igual modo escríbenos para indicarnos tu situación, siempre vamos a ayudarte en todo lo que podamos.

INSTALACIÓN

¿Realizáis instalaciones? ¿tenéis tienda física?

Somos una página exclusivamente online por lo que no realizamos instalaciones ni tenemos exposición física para enseñar los productos. Nos dedicamos al asesoramiento y suministro del material.

Detrás de la pantalla hay un equipo completo (técnicos, informáticos, asesores, transportistas, almacenistas e interioristas) trabajando para que todo salga bien y nuestros clientes estén más que satisfechos.

Cortes y juntas en la tarima

¿Cuántos metros lineales podemos instalar sin cortes ni juntas? Depende de la marca y depende del modelo, esto vendrá detallado en la guía de instalación que viene en cada marca, pero por lo general como máximo se deben instalar de 7 hasta 12ml. Si no respetamos el máximo permitido nos arriesgamos a que el suelo no dilate correctamente.

Todo lo necesario para instalar tarima

Si queremos instalar tarima laminada tenemos que tener en cuenta todos los materiales que necesitaremos:

  1. Base aislante o Foam. Es imprescindible colocar una base aislante especial para tarimas justo debajo de esta. Su función principal es permitir que el pavimento quede flotante y por tanto se pueda mover libremente. Dependiendo del modelo tendrá un aislamiento acústico y térmico diferente, a demás de proporcionar estabilidad al suelo.

En la gama económica de foam tenemos los modelos Basic White 2.0, Basic White 3.0

En la gama con buena calidad/precio tenemos Premium PE 3.0 y Moisture Alu 3.0

En la gama de bases de alta densidad se encuentran Elite Sound Alu 2.0 y Elite Sound Pro 3.0 (modelos recomendados por Pavimentos.com para un lugar sin problemas específicos)

Y por último la gama especialista tiene los modelos Level 4.0 (especial desniveles), Eco Thermic 2.0 (especial aislamiento térmico), UltraDensity 3.0 (especial aislamiento acústico) y Acoustic Vinyl 1.2 (especial para suelo vinílico)

  1. Rodapié: Nos guste o no el rodapié o zócalo, es imprescindible instalarlo en el perímetro para que la tarima pueda tener un centímetro y medio de dilatación sin que este esté desprotegido. Disponemos de 3 tipos: rodapié a juego con el suelo, rodapié blanco lacado y rodapié de PVC (resistente al agua). También disponemos de junquillos para aseos.

  1. Pavimento: Debemos escoger un pavimento acorde a nuestras necesidades y gustos, teniendo en cuenta si lo instalaremos en zonas húmedas, si queremos que tenga una gran naturalidad y el presupuesto del que disponemos.

  1. Juntas o perfiles: Los perfiles se usan para unir suelos diferentes o para unir un mismo pavimento flotante y que no sobrepase los metros lineales que permite la marca.

Disponemos de perfil de transición (para unir suelos con diferentes alturas) y de perfil de dilatación (unir suelos con misma altura).

Limpiar y mantener tarima flotante

El primer paso siempre es barrer o aspirar la suciedad más gruesa. Si queremos limpiar huellas o manchas diariamente lo más adecuado es usar una mopa humedecida y muy bien escurrida. Podemos utilizar agua o un limpiador específico. Si queremos realizar una limpieza más a fondo podemos fregar siempre y cuando usemos un producto PH Neutro (nada de lejía, amoniaco ni productos abrasivos) que no contenga ni ceras ni barnices puesto que la tarima laminada no los absorberá y se convertirá en una película que marque las huellas. Si decidimos fregar, lo más recomendable es hacerlo 1 o 2 veces en semana y nunca dejar charcos de agua.


Close